Los detenidos por apuñalar mortalmente a un joven de 23 años en Barcelona podrían pasar mañana a disposición judicial

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:16

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos por apuñalar mortalmente la madrugada del sábado a un joven dominicano de 23 años en Barcelona podrían pasar mañana a disposición judicial, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El apuñalamiento se produjo de madrugada, frente al número 126 de la calle Agudes de Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Sobre las 3.17 horas, unos vecinos alertaron de que se estaba produciendo una pelea en plena calle, pero cuando los Mossos llegaron sólo encontraron un gran charco de sangre.

Se montó entonces un dispositivo de búsqueda que sobre las 3.32 horas detuvo dos vehículos sospechosos. En uno de ellos se halló a un joven con una herida de arma blanca, en estado muy grave, que murió poco después de ser ingresado en un centro hospitalario.

Dos minutos más tarde, y gracias a la descripción facilitada por los testigos de la pelea, fueron detenidos cuatro jóvenes que andaban por el barrio con un arma blanca, con la que presuntamente cometieron el crimen. Se trata de cuatro jóvenes de 20, 22, 25 y 27 años, también de nacionalidad dominicana.

El juzgado de guardia de Barcelona ha decretado secreto de sumario, aunque fuentes de la investigación apuntan la posibilidad de que no se trate de un caso de violencia entre bandas latinas, sino de una disputa iniciada por causas que se desconocen.

Los cuatro detenidos podrían pasar mañana a disposición judicial, aunque también es posible que se retrase el pase hasta el martes.