Detenidos cuatro jóvenes y un menor en Almería acusados de hurtar joyas a su tía y empeñarlas por 1.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:50

ALMERÍA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes y un menor a quien se acusa de hurtar a su tía joyas valoradas en más de 1.000 euros que entregó al resto de arrestados para que las llevasen a una tienda de compraventa de oro, donde las empeñaron.

La actuación se desarrolló entre los pasados días 16 y 23 después de que los agentes detectasen una venta sospechosa en una establecimiento público de Roquetas de Mar (Almería), según ha informado la Comandancia en una nota.

Durante la investigación, la Guardia Civil identificó a la posible víctima de un hurto y se puso en contacto con ella, quien desconocía la sustracción de sus joyas, valoradas en más de 1.000 euros, y su posterior venta.

Los agentes centraron las pesquisas en el entorno familiar de la mujer, que señalaron hacía su sobrino, un joven de 17 años quien, según los primeros datos, sustrajo las joyas aprovechando la confianza que su tía tenía en él y luego las entregó al resto de detenidos.

El menor junto con Joel O.L., Mario P.C., Óscar Rubén P.P. y Mónica M.F., de entre 20 y 28 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción del Roquetas de Mar y de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de sendos delitos de hurto.

Contenido patrocinado