Detenidos dos hombres con 60 kilos de hachís en Melilla cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 16:29

MELILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a dos hombres residentes en Castellón, B.F.R.G., de 52 años, y P.L.F., de 63, en posesión de unos 60 kilos de hachís ocultos en el coche cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería, según informó el portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros selectivos que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

La actuación se materializó ayer por la tarde al realizar los agentes actuantes el control sobre un vehículo de matrícula nacional, marca Hyundai modelo Matrix, de color gris, ocupado por estas dos personas, que embarcaban con destino al puerto de Almería.

El portavoz policial explicó que los agentes actuantes descubrieron cierta irregularidad en el interior de este vehículo, donde los canes detectores de droga "marcaron" signos o vestigios de la posible presencia de sustancias estupefacientes, lo que motivó un registro minucioso y posterior desmontaje, que dio como resultado el hallazgo de múltiples paquetes con la droga bajo la moqueta. La droga del tipo "hachís" iba distribuida en 437 paquetes rectangulares, con un peso total de 59.020 gramos.

Los ocupantes del vehículo son dos ciudadanos españoles, ambos varones, con domicilio en la provincia de Castellón. El conductor, de 52 años, atiende a las iniciales B.F.R.G.; el acompañante, de 63 años de edad, atiende a las iniciales P.L.F.

Una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba, según apuntó por último el portavoz de la 2006 Comandancia.