Actualizado 17/04/2012 21:48 CET

Detenidos dos hombres por forzar la puerta de un almacén agrícola y llevarse 330 litros de gasoil en Estella (Pamplona)

PAMPLONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Estella detuvieron el pasado día 12 de abril a dos varones de 29 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras forzar el bombín de la puerta de un almacén agrícola y llevarse del interior 330 litros de gasoil, además de otros efectos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la pasada noche del día 22 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Mendavia se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la citada localidad, observaron un vehículo con un evidente exceso de peso.

Tras identificar a sus ocupantes, realizaron un registro superficial del vehículo y hallaron en su interior 15 garrafas de gasoil con unos 330 litros y una manguera de plástico negro. Una red tapaba los objetos. Ante las sospechas de que pudieran proceder de la comisión de algún delito, intervinieron los objetos e iniciaron una investigación para determinar su procedencia.

Tras varias gestiones, pudieron averiguar que en la localidad de Mendavia se cometió en esas mismas fechas un robo en un almacén agrícola de la zona de la Barca. Autores desconocidos, tras forzar el bombín de la puerta de acceso a la nave se llevaron del interior varias garrafas de gasoil, una lona y un rotovator (apero para preparar el suelo).

El propietario de la nave, según la Guardia Civil, reconoció los objetos sustraídos como suyos, por lo que se procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de los hechos. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.