Detenidos dos jóvenes acusados de falsificar recetas para obtener anabolizantes con un talón robado

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:58

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos jóvenes, de 23 años, acusados de falsificar recetas para obtener medicamentos anabolizantes con un talón que había sido robado en un centro de salud, según informó en un comunicado Jefatura.

Las recetas, que eran Ordinarias de Pensionistas de la Consejería de Salud, de color rojo y blanco, pertenecían a un talón que había sido sustraído en un centro médico, y estaba a nombre de personas que no se correspondían con su número de identificación.

Los agentes localizaron en el coche de los detenidos y en el bolsillo de uno de ellos ocho recetas de pensionista de medicamentos anabolizantes; y dos cajas con este material.

La Policía abrió una investigación el mismo día de las detenciones, cuando tuvo conocimiento de que un joven había comprado en una farmacia del distrito de Marítimo un medicamento utilizado para aumentar la masa muscular presentando una receta falsificada de las asignadas a pensionistas.

Los agentes averiguaron que esta receta había sido prescrita por un traumatólogo y pertenecía a un talonario que había sido asignado a otro médico, el cual había sido sustraído de un centro de salud.

Tras ello, detuvieron el miércoles a los sospechosos, cuando uno de ellos acudió de nuevo a la farmacia a por otro medicamento mientras el otro esperaba en el coche. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 20 de Valencia.