Detenidos 7 kosovares en Guardamar (Alicante) acusados de unos 50 atracos a naves industriales en distintas provincias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:22

ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a 7 ciudadanos kosovares como presuntos integrantes de una banda especializada en atracos a instalaciones industriales por el procedimiento del butrón, según informó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu.

Durante la presentación hoy del Plan 2006 de distribución de alimentos, Etelvina Andreu precisó que a los detenidos se les imputa su presunta implicación en al menos 50 robos perpetrados en distintos puntos de Alicante, Murcia, Almería e incluso de Zamora y León.

La operación, denominada 'Paladín', ha contado con la intervención de efectivos de los puestos de Torrevieja (Alicante) y de Madrid, se desarrolló en la localidad de Guardamar, donde además fueron imputadas dos mujeres acusadas de "prestar soporte material" a la organización.

La Guardia Civil se ha incautado de diverso material, como ordenadores, cámaras fotográficas, joyas y vehículos de alta gama, y además ha conseguido localizar un zulo en Torrevieja, en donde la banda guardaba "varias cosas".

Etelvina Andreu destacó que esta acción ha permitido "la desarticulación de una banda bastante importante en atracos a naves industriales en polígonos", y adelantó que con ello "esperamos que se disminuya mucho este tipo de acciones".

Contenido patrocinado