MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo la pasada medianoche en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba a tres personas --una mujer de 48 años, C.J.S.; su hija, M.J.J.J., de 20; y el novio de ésta, J.F.L., de 24-- tras sorprenderles cuando lanzaban un cóctel molotov en un chalet propiedad del ex compañero sentimental de la detenida, según informó hoy el instituto armado.
La intervención comenzó cuando una patrulla de agentes que participaba en un dispositivo de prevención de la delincuencia en el municipio de Ajalvir, próximo a Daganzo, observó la presencia en la zona de un turismo ocupado por tres personas que realizaba una conducción anómala, lo que despertó sus sospechas.
Tras seguir discretamente al vehículo, los miembros de la Benemérita observaron como, a los pocos minutos, uno de los ocupantes del turismo descendía portando una botella de gasolina a la que, tras aplicar una llama, convirtió en un "cóctel molotov" que arrojó al interior de una vivienda unifamiliar de la localidad, lo que inició un incendio en su vallado perimetral.
Las llamas, que fueron extinguidas por cuatro agentes del instituto armado y el morador de la vivienda, no causaron daños personales aunque afectaron a gran parte de las arizónicas del vallado del chalet. Posteriormente, el dispositivo desplegado por los agentes permitió interceptar el turismo cuando abandonaba el lugar a gran velocidad.
La Guardia Civil, que baraja un posible móvil sentimental como primera hipótesis de los hechos, puso ayer a los tres detenidos a disposición de la autoridad judicial.