BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer de nuevo a dos de los jóvenes que el pasado día 8 propinaron una brutal paliza a un hombre de origen guineano por motivos racistas en Castellar del Vallès (Barcelona), en esta ocasión por agredir a un joven de estética punk el pasado 1 de abril, según informaron fuentes de este Cuerpo.
Esta segunda detención, motivada por una agresión anterior, se hizo efectiva poco después de las 9 de la mañana de ayer en los domicilios de Abraham F.A. y Antonio S.C., como consecuencia de una investigación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.
Al parecer, el joven agredido, que luce cresta y pendientes, no presentó denuncia de la agresión, pero al requerir hospitalización fueron los propios médicos los que presentaron el parte ante el juzgado de guardia, que procedió a investigar los hechos.
Abraham F.A., de 22 años, fue detenido junto a C.H.M., de 24, el pasado 8 de abril por agredir a un hombre portugués de origen guineano en la plaza Mestre Anyé de Castellar. Días después, el 19 de abril, fue detenido Antonio S.C. por los mismos motivos.
A pesar de que los tres tienen numerosos antecedentes por agresiones racistas, el juez decretó su libertad con cargos, lo que motivó las protestas vecinales y un recurso del Ayuntamiento de Castellar.