Detenidos seis jóvenes por dar una paliza a otro durante las fiestas de Villanueva de Mesía (Granada)

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:16

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado y detenido a seis jóvenes de Huétor Tájar (Granada), de entre 19 y 23 años de edad, que durante las fiestas de Villanueva de Mesía, dieron una paliza a otro, fracturándole una costilla y rompiéndole los huesos propios de la nariz.

La víctima, de 21 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital granadino y, aunque los hechos sucedieron el pasado 29 de julio, hasta el pasado día 13 de agosto, cuando le dieron el alta hospitalaria, no denunció la agresión sufrida.

Los hechos sucedieron, sobre las 5,30 horas del pasado día 29 de julio en las inmediaciones de una de las casetas del recinto ferial de Villanueva de Mesía.

Según informa el Instituto Armado en una nota, dos de los jóvenes implicados tuvieron un encontronazo dentro de la caseta y se citaron en la calle para dirimir diferencias, pero uno de los contendientes apareció acompañado por cinco jóvenes más, y entre los seis agredieron al otro hasta dejarlo inconsciente con la nariz rota y una costilla fracturada.

Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para averiguar la identidad de los agresores. Tras localizar a varios testigos de la agresión y gracias a sus testimonios, ha conseguido identificar a los seis agresores a los que ha ido deteniendo a lo largo de estas dos últimas semanas, el último el pasado sábado día 1 de septiembre.

Este último detenido, un joven de 22 años, es el único de los seis detenidos que tenía antecedentes policiales, y también por un delito de lesiones.

OTRO DETENIDO EN ÓRGIVA POR UN DELITO DE LESIONES

Por otro lado, la Guardia Civil de Órgiva también ha detenido a otro joven de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, después de que agrediera a un hombre de 51 y le rompiera un brazo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lanjarón durante la tarde del pasado viernes. La víctima y su agresor discutieron por una deuda contraída por el padre del ahora detenido, y éste último cogió una silla y la rompió en la espalda del denunciante y luego le agredió con un palo y le fracturó un brazo.