Detenidos tres hombres por cometer más de 14 hurtos en bares y hoteles de Mallorca con vehículos robados

Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 19:17

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, José Antonio G.J., de 30 años, Valentín M.V., de 31, y Daniel M.F., de 44, por cometer más de 14 robos en locales comerciales, bares y hoteles de Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Capdepera (Mallorca), trasladándose para ello en vehículos sustraídos de forma ilegal.

En un comunicado difundido hoy, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil explicó que durante los últimos meses se estaban produciendo una serie de robos de vehículos así como en comercios y bares de estos municipios, donde los presuntos autores sustraían el dinero del interior de máquinas registradoras, de tabaco y recreativas así como de botellas de licor y comida, causando en algunos casos elevados daños materiales.

Para trasladarse, los detenidos robaban un vehículo que era utilizado y posteriormente abandonado, llegando a sustraer ocho automóviles. Los tres arrestados, que cuentan con amplios antecedentes por delitos similares, han pasado hoy a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil de Pollença detuvo a Ana C.M., de 18 años, como presunta autora de un robo al sustraer una tarjeta y extraer de un cajero 450 euros. Mientras tanto, el Instituto Armado de Inca arrestó a Juan F.M., de 46 años, por un supuesto delito de robo de un ciclomotor en la localidad de Campanet.

Por último, por el delito de malos tratos en el ámbito familiar fueron detenidos tres individuos en los municipios de Sant Antoni (dos arrestos) y Formentera.