A CORUÑA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a tres jóvenes, con edades entre los 16 y los 19 años y sin antecedentes penales, por robar a menores a la salida del colegio, según informa la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos, ocurridos en días diferentes a mediados del mes pasado, tuvieron lugar hacia las 14 horas. Los autores actuaban en grupo de tres, y se acercaban a sus víctimas que también iban en grupos de dos o tres, empujaban a uno de ellos y les amenazaban para que les dieran lo que llevaban (móviles o dinero), al tiempo que los rodeaban para que no salieran corriendo.
Las víctimas, tratando de evitar el enfrentamiento, les proporcionaban lo que les pedían, si lo tenían. En una ocasión, llegaron a sacar una navaja para conseguir que les dieran los móviles.
Al repetirse las denuncias, la Policía decidió montar un dispositivo de vigilancia para conseguir identificar a los autores. Las gestiones dieron como resultado la detención de los tres jóvenes, dos ellos menores e indocumentados, que habían estado amedrentando a los colegiales.
SIN ANTECEDENTES
Los detenidos son naturales de A Coruña, de 19, 17 y 16 años, respectivamente, y todos ellos carecían de antecedentes policiales. En los registros posteriores se pudo localizar algunos de los objetos que habían sido sustraídos.
Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, de A Coruña, que ha decretado prisión para el mayor de edad. De los dos menores, uno ha sido puesto en libertad, bajo la tutela de sus progenitores y el otro ha ingresado en un centro de menores.