Detenidos tres jóvenes italianos cuando iban a vender droga falsa en el FIB en Castellón

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:18

CASTELLÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a tres jóvenes italianos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente iban a vender droga falsa en el Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Dentro del dispositivo preventivo especial establecido con motivo del FIB, los agentes que se encontraban realizando un control en la Nacional 340 dieron el alto a un vehículo en el que circulaban cuatro individuos.

Tras identificar a los ocupantes e inspeccionar el coche, los policías se incautaron de pulseras para entrar al FIB para los cuatro días, billetes de bajo importe, y, escondido entre su ropa interior , uno de ellos llevaba un envoltorio de plástico con 18 papelinas de una sustancia que parecía ser cristal, 25 papelinas de una sustancia que parecía ser cocaína y 60 pastillas que simulaban ser éxtasis.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez en Comisaría, los agentes pudieron saber que las sustancias intervenidas no eran estupefacientes, sino que se trataba de fármacos comunes, de venta sin receta médica, que se manipulaban y envasaban como si de drogas se tratase para luego venderlos en el Festival, con lo que se obtenían ingresos muy elevados con una mínima inversión, (más de 4.000 euros en un solo día).

REGISTRO DE HABITACIONES

Tras el registro realizado en las habitaciones que ocupaban en un prestigioso hotel de la capital, los policías se incautaron de una gran cantidad de cajas y blisters de medicamentos vacíos y otras que aún contenían un gran número de pastillas, así como bolsitas para su posterior envoltorio que simulaban papelinas.

Igualmente, los agentes pudieron saber que uno de los jóvenes estuvo detenido hace dos años, presuntamente por vender droga en el FIB, y los otros dos también tienen antecedentes policiales tras haber sido detenidos uno en un Festival de Madrid y otro en uno en Ibiza. Así, los investigadores concluyen que podrían estar frente a una banda de estafadores que se dedican a ir por los festivales vendiendo 'droga'.

A los detenidos se les imputa un delito de estafa, además de otro contra la salud pública, ya que estas sustancias podrían ser peligrosas, bien porque la vía de administración no sea la correcta o por el riesgo que supone su uso en caso de mezclas y alergias.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.