Actualizado 08/07/2015 21:31

Detenidos tres 'muleros' en la estación de Sants, en Barcelona, con 2,2 kilos de cocaína en el estómago

Droga que muleros llevaban escondida en el estómago en Sants
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las inmediaciones de la estación de Sants de Barcelona a tres 'muleros' utilizados presuntamente para introducir droga en España y que llevaban en el estómago 172 cilindros con un total de 2,2 kilos de cocaína, cuyo precio podría alcanzar los 200.000 euros.

Sobre las 20.15 horas del jueves, una patrulla vio a un hombre que gritaba a tres personas que acababan de salir de la estación con una actitud de vigilancia y que corrían hacia un coche aparcado, ha informado este lunes en un comunicado la policía catalana.

Los agentes interceptaron el vehículo, y en su interior encontraron 27 bolas con 270 gramos de cocaína, con lo que detuvieron a estas cuatro personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Los investigadores sospechaban que tres de estos detenidos habían sido usados como 'muleros' que transportaban droga en el cuerpo para introducirla en España, con lo que se les hizo un examen médico que detectó la presencia de la droga en el estómago.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, y el juzgado de guardia ha dictado su ingreso en prisión preventiva.