Actualizado 09/03/2009 13:09 CET

Detenidos tres rumanos que robaron casi una tonelada de cable de cobre, por valor de 20.000 euros

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo ayer a tres ciudadanos rumanos que presuntamente robaron casi una tonelada de cobre cuyo valor en el mercado alcanzaría los 20.000 euros, informó hoy el Instituto Armado.

A primera hora de ayer, un control rutinario para evitar el robo de cable detectó dos vehículos de la marca Opel Astra cuyos conductores se comportaban de manera sospechosa por tener demasiada carga, por lo que los agentes les dieron el alto.

En ese momento, los conductores, haciendo caso omiso a las señales de los guardias civiles, emprendieron la huída e incluso intentaron arrollar a uno de los agentes. Sin embargo, poco después una patrulla del Seprona interceptó a ambos coches, donde se localizaron 962 kilogramos de cable de cobre repartidos entre ambos.

Al no poder acreditar la procedencia del mismo, la Guardia Civil detuvo a las tres personas implicadas, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años. Después, la empresa propietaria del cable lo reconoció como propio y lo valoró en unos 20.000 euros.

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial competente.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid