Detenidos en Vizcaya dos jóvenes de 17 y 18 años por agredir con un hacha a los padres de un chico al que pegaban

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:14

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 17 y 18 años de edad fueron detenidos esta semana en Gernika acusados de agredir brutalmente con un hacha y un palo a los padres del menor, que hicieron frente a sus agresores, que iban encapuchados, y consiguieron que huyeran, según informó el Departamento vasco de Interior.

La agresión se produjo la madrugada del pasado domingo, cuando el matrimonio se encontraban en una vivienda unifamiliar del entorno de Gernika. Dos individuos encapuchados irrumpieron en el domicilio y se dirigieron a la habitación del matrimonio, donde uno de ellos golpeó al marido repetidas veces en la cabeza con un hacha.

La mujer reaccionó y forcejeó con el agresor, al que consiguió arrancarle la capucha, pero fue agredida entonces por el otro individuo con un palo. La resistencia ofrecida por la pareja consiguió, pese a todo, que ambos agresores se dieran precipitadamente a la fuga.

Como consecuencia de los golpes, el marido presentaba heridas sangrantes en la cabeza y la mujer contusiones por todo el cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Galdacano.

Iniciada la investigación, las sospechas se centraron sobre el hijo del matrimonio, de 17 años de edad, con el que la pareja mantenía constantes desavenencias. El pasado lunes el sospechoso fue arrestado tras hallarse una toalla manchada de sangre en el vehículo de su novia y desmontarse la coartada que mantenía.

La investigación permitió, asimismo, identificar a un amigo suyo, de 18 años de edad, como el otro agresor de la pareja procediendo a su detención la tarde de ayer. Los dos arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.