MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 23 años, Rafael Jesús R.P., natural y vecino de Málaga, fue detenido el pasado jueves por la Policía Local de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, tras caerse del tejado de una vivienda en la que, presuntamente, había robado una lata de paté y 20 euros y se había bebido un yogur líquido.
Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del jueves en calle Limoneros. Una dotación policial acudió a un domicilio en el que según informaba la sala 092 se estaba produciendo un robo, observando cómo del interior de la vivienda salía un individuo al que le sangraba la cabeza, reconociendo haberse caído de un tejado.
El propietario de la vivienda informó a los agentes de que un fuerte ruido lo había despertado, pudiendo observar por la ventana a tres individuos huyendo del interior de la casa, uno por el patio y dos por el tejado, según señaló la Policía Local en un comunicado.
En una primera inspección ocular, el propietario echó en falta una lata de paté y 20 euros, percatándose, además, de que los autores del robo se habían bebido un yogur líquido que habían cogido del frigorífico, dejando, posteriormente, el envase vacío sobre la mesa de la cocina.
Tras un cacheo preventivo superficial al individuo herido que había sido sorprendido saliendo de la vivienda, los policías locales localizaron escondidos entre sus ropas los 20 euros y la lata de paté.
Otro vecino de una vivienda anexa manifestó a los agentes que también habían intentado robarle, concretamente una televisión, ocasionando daños en la antena a pesar de no poder consumar el robo.
Los policías locales procedieron a la detención de este joven, trasladándolo a un hospital, donde quedó ingresado en observación bajo custodia policial, siendo dado de alta al mediodía del mismo jueves y pasando a disposición judicial.