Detienen a un médico por robar morfina en el hospital de Marbella en el que trabajaba temporalmente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:27

MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad cubana y de 40 años, A.M.G.T., ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Marbella (Málaga) por, presuntamente, robar más de un centenar de ampollas de morfina en el hospital en el que estaba trabajando temporalmente como médico.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el 2 de marzo por el responsable de un centro hospitalario marbellí, en la que manifestaba que desde hacía varios turnos venían faltando de manera sistemática ampollas de morfina del conocido como 'carro de parada'.

Los 'carros de parada' están precintados por contener el material y los medicamentos necesarios para atender casos extremos deparadas cardiorrespiratorias y se encuentran en la habitación de críticos de la zona de Urgencias, teniendo acceso a ellos sólo personal sanitario.

Según la denuncia, se hicieron con 126 ampollas de morfina, para lo cual las primeras veces rompían el precinto, llegando en las últimas ocasiones a forzar y romper la parte de arriba del carrito.

Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, se pudo determinar que las sustracciones siempre se producían cuando estaba trabajando el mismo turno, no pudiéndose concretar en el primer momento quién era la persona que sustraía estos medicamentos.

Continuando con las investigaciones se pudo identificar y, finalmente, detener a la persona que, al parecer, había sustraído las ampollas, tratándose de este médico de nacionalidad cubana, que había trabajado temporalmente como facultativo de Urgencias de este centro hospitalario y cuyo contrato había acabado a finales del mes de febrero.

Contenido patrocinado