Detienen en Melilla a un marroquí residente en Málaga con 11 kilos de hachís cuando cogía el ferry de Almería

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:33

MELILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino en el Puerto de Melilla un nuevo alijo de once kilos de resina de hachís a un marroquí de 37 años residente en Málaga, S.L., cuando se disponía a embarcar con su vehículo en el ferry que conecta Melilla con Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

El hallazgo se produjo durante los registros selectivos que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

Los guardias civiles actuantes detectaron cierta irregularidad en las faldillas laterales del vehículo de matrícula marca Hyundai, modelo Accent, de color verde, ocupado por una persona que embarcaba con destino al puerto de Almería, donde los perros detectores de droga habían "marcado" signos o vestigios de la posible presencia de sustancias estupefacientes.

Este hecho, añadió la citada fuente, fue el que motivó su desmontaje, que dio como resultado la localización de numerosos paquetes con droga en los huecos naturales del vehículo.

La droga localizada era "resina de hachís" y se encontraba distribuida en 83 paquetes de diferentes formas y tamaños que en total arrojaron un peso cercano a once kilogramos.