Detienen a tres individuos con más de 50 kilos de hachís en el puerto de Melilla con destino Almería y Girona

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 16:02

MELILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla detuvo hoy a tres personas a las que les intervino una carga de más de 50 kilogramos de hachís en el puerto melillense que viajaba oculta en el interior de dos turismos cuando embarcaban en el ferry de Almería.

El destino de la droga podría ser las provincias de Almería y de Girona, lugares donde tienen su residencia los detenidos, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia de la Benemérita.

La primera intervención se materializó la pasada madrugada cuando los agentes inspeccionaban un vehículo turismo de la marca Volkswagen, modelo Golf , de color azul y matrícula española, ocupado por una sola persona. Los guardias detectaron cierta irregularidad en la zona de las aletas delanteras del vehículo, lo que motivó su desmontaje, localizando en dobles fondos practicados multitud de envoltorios con droga.

El estupefaciente, hachís, iba distribuido en 54 paquetes, de diferentes tamaños y formas, con un peso total de 11.160 gramos, y con un valor de mercado de unos 16.000 euros. Según el portavoz policial, para evitar su hallazgo, bajo las aletas y pintadas con el mismo color del vehículo, se habían construido cajas metálicas y en su interior iba alojada la droga.

El conductor del automóvil es una persona de nacionalidad marroquí, natural de Tánger, que atiende a las iniciales F.M. de 27 años de edad, sin ningún tipo de arraigo en Melilla y con permiso de trabajo y residencia en una localidad de Girona, donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga.

La segunda actuación se llevó a cabo ayer, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo todo terreno, de la marca Nissan, modelo Patrol GR, color azul marino, con matrículas provinciales de Melilla. Los agentes actuantes localizaron una importante cantidad de droga también en las aletas del vehículo y los huecos naturales de los motores de los limpiaparabrisas.

El hachís iba distribuido en 201 paquetes de diferentes tamaños, que arrojaron un peso total de 40.180 gramos y un valor de mercado estimado en unos 57.500 euros.

Los ocupantes del vehículo son dos personas de nacionalidad española, varones, que atienden a las iniciales J.D.C.M. natural de Las Palmas de Gran Canaria y J.P.R.G. de Castellón, de 25 y 19 años de edad respectivamente, y con domicilio ambos en la provincia de Almería, lugar donde se dirigían con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

Una vez instruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, los tres arrestados en las dos operaciones fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga intervenida y los vehículos donde se transportaba, informó finalmente el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.