VIGO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este lunes a cuatro mujeres jóvenes de 16, 21, 22 y 23 años de edad, por el supuesto robo y agresión a otra chica de 21 años de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas en la Avenida Beiramar, cuando una patrulla que circulaba por este vial y a la altura de Eduardo Cabello, en las inmediaciones de Bouzas, zona que está en fiestas estos días; vio a una joven que solicitaba sus servicios pues unas chicas le acababan de robar el teléfono móvil y se habían ido corriendo.
Asimismo, la joven señaló a cuatro jóvenes que estaban a unos 20 metros de distancia y se alejaban caminando. Cuando uno de los efectivos policiales comenzó a seguirlas, las sospechosas tomaron diferentes direcciones y una de ellas tiró un móvil al suelo, intentando deshacerse de él. El agente logró alcanzar a ésta última joven, por lo que el resto de chicas dio la vuelta y volvió junto a su compañera.
Mientras sucedía esto, la víctima manifestó al otro policía que las cuatro jóvenes la habían rodeado y robado el teléfono, avisándola de que si quería recuperarlo tendría que darles 10 euros.
La chica indicó que había accedido a ello pero las sospechosas no le devolvieron el móvil, sino que la agarraron de la ropa, provocándole la rotura de la camiseta que llevaba y unos arañazos en el antebrazo izquierda.
Así, las tres jóvenes mayores de edad fueron detenidas, mientras que la menor fue puesta a disposición de los familiares.