Dos años y medio de prisión por agredir y retener a su ex compañera sentimental

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 19:58

PAMPLONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de detención ilegal y a otros seis meses de prisión por dos delitos de agresión por agredir y retener a su ex compañera sentimental, a la que deberá indemnizar con 2.000 euros. Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros. El acusado, Víctor Hugo Peña González, mostró su conformidad con el relato de los hechos y con las penas formuladas por el fiscal.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra, el acusado, de 38 años, no aceptó que su compañera rompiera la relación. Habían convivido desde el mes de junio de 2004 hasta el 1 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que ella decidió abandonar el domicilio.

El día 7 de diciembre, cuando su ex pareja bailaba con otra persona en la discoteca Merlín, del barrio pamplonés de San Juan, él le dio una bofetada en la cara y la llevó a empujones hacia la avenida de Bayona. Aunque pudo escapar, el acusado la alcanzó y en un taxi la llevó a su domicilio, en Noáin, en donde la tuvo retenida diciéndole que tenían que retomar la relación. Sobre las 14 horas, la dejó marchar para que fuera a trabajar.

El acusado dijo que no iba a molestarla más, motivo por el que ella no presentó denuncia, pero en la madrugada del día 12 de diciembre volvió a abofetearla en la discoteca Merlín por oponerse a bailar con él. Comenzó a pegarle varias patadas pero otras personas consiguieron separarles. La mujer sufrió un traumatismo en el muslo derecho que precisó de asistencia médica y tardó tres días en curar.

Contenido patrocinado