Dos detenidos por robar en casas del Bages (Barcelona) haciéndose pasar por jardineros y guardias civiles

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:25

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por siete robos con fuerza en domicilios del sur de la comarca del Bages (Barcelona) haciéndose pasar por jardineros o agentes de la Guardia Civil, según informó hoy la Policía catalana.

Los presuntos autores son José E.T., de 32 años y vecino de Rubí (Barcelona); y Mario C.D., de 27 años y con domicilio en Esplugues de Llobregat (Barcelona); quienes fueron detenidos entre el 11 y el 12 de diciembre en Manresa.

Los hombres actuaban de día, vestidos de jardinero o militares y se desplazaban con un vehículo tipo ranchera. Utilizaban una cizalla para reventar las puertas de las casas y una vez dentro cogían material de jardinería, herramientas, motosierras, pequeños electrodomésticos y joyas, que cargaban en el vehículo.

En alguna ocasión fueron sorprendidos por vecinos, pero entonces se hacían pasar por jardineros o agentes de medio ambiente de la Guardia Civil. Tras su detención, los Mossos descubrieron que tenían un almacén en Terrassa (Barcelona) donde guardaban el material robado que más tarde vendían en tiendas de segunda mano.

Los ladrones cometieron los robos en casas de El Pont de Vilomara, Sant Salvador de Guardiola, Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar y el barrio del Comtals de Manresa.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el sábado y el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.