Los dos empresarios de origen gallego que permanecen secuestrados en Venezuela están "en buen estado"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 20:46

El presidente de la Asociación de empresarios gallegos en Venezuela se muestra "muy contento" por la liberación de Juan Carlos Muiños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos empresarios con familia en el municipio orensano de Boborás que fueron secuestrados en Venezuela el 6 de marzo, José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, se encuentran "en buen estado".

Así lo confirmó hoy en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de empresarios gallegos en Venezuela, Cándido Rodríguez, quien explicó que los secuestradores se han puesto en contacto con la familia. "Había preocupación en ese sentido", reconoció.

No obstante, puntualizó que se trató de una conversación "muy corta". Por ello, apeló a la prudencia mientras continúen en cautiverio el tío y sobrino secuestrados. "La vida es lo más importante", subrayó.

José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, fueron secuestrados a principios de mes por un grupo de desconocidos en la localidad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste del país).

Los testigos señalaron que unos cinco hombres armados raptaron a los empresarios cuando se disponían a abrir una fábrica de bolsas de su propiedad ubicada en el Pasaje de San Gabriel, en la zona industrial de Paramillo. Los asaltantes se desplegaron con rapidez y actuaron en pocos minutos antes de escapar del lugar de los hechos.

EMPRESARIO LIBERADO

Por su parte, en relación con la liberación hoy del empresario gallego Juan Carlos Muiños, secuestrado el día 2 de marzo en Venezuela, Cándido Rodríguez se mostró "muy contento" de que todo "haya salido bien".

"Estamos felices de que se haya resuelto", recalcó, al tiempo que añadió que "como siempre" los empresarios viven "con la preocupación normal" la situación de inseguridad en el país. Juan Carlos Muiños fue secuestrado el 2 de marzo en un hotel que pertenece al negocio familiar en Valencia (Venezuela).