Dos de los heridos en el incendio de una nave en Barro (Pontevedra) continúan hospitalizados en estado muy grave

Incendio En Una Fábrica En Barro (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 15:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos de los siete heridos el miércoles en el incendio de una nave industrial del municipio pontevedrés de Barro están hospitalizados en estado muy grave, mientras que otros dos también continúan ingresados, pero su estado de salud es mejor, según los datos recabados por Europa Press en los cuatro hospitales en los que permanecen.

Así, en el Hospital Povisa de Vigo se atiende a J.C.F.S, de 41 años de edad, que sufre quemaduras de segundo grado y tiene fracturadas las dos piernas. Asimismo, presenta síndrome inhalatorio por haber respirado humo. Está ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) está hospitalizado F.C.P., de 45 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el diez por ciento de su cuerpo, sobre todo en la cara y las manos, así como intoxicación por humos. Está ingresado en la unidad de quemados de este hospital en estado muy grave, pero está estable.

EVOLUCIÓN DE LOS OTROS HERIDOS

Otros dos heridos durante el incendio también continúan hospitalizados en los complejos hospitalarios de Pontevedra y de Orense, pero están en mejor estado que sus otros dos compañeros. Así, en el hospital orensano sigue ingresado A.T.C., varón de 37 años de edad, que continúa en observación de urgencias para analizar su evolución de una contusión torácica que sufrió y heridas superficiales, pero incluso no se descarta que reciba el alta en las próximas horas.

Por su parte, en el Complejo Hospitalario de Pontevedra también continúa J.C.P., de 46 años de edad, quien presenta alguna fractura, pero ya ha sido trasladado a planta y permanece estable. En este centro hospitalario ya fueron dados de alta otros tres heridos durante el incendio, que son un hombre de 49 años, otro de 66 años con una crisis de ansiedad y una mujer de 38 años en el mismo estado.

El incendio comenzó el miércoles sobre las 15.30 horas en la fábrica de Comercial Vilanova, que se dedica a la fabricación de puertas en el lugar de Bretoña, en la parroquia de Curro. Supuestamente fue debido a la explosión registrada en una caldera y debido al incendio falleció en el lugar el varón J.O.R., de 33 años de edad.