Dos intoxicados por inhalación de cloro del depósito de un hotel en Capdepera (Mallorca)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 junio 2009 14:23

PALMA DE MALLORCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de cloro procedente de un depósito de un hotel vacacional que resultó accidentalmente perforado hoy en el municipio de Capdepera, al norte de Mallorca, sin que el suceso haya tenido al parecer consecuencias graves.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, así como de Bomberos de Mallorca y de las ambulancias del 061, el primer aviso llegó en torno a las 10.40 horas, cuando el conductor de un camión que circulaba por el Camí de sa Torre, a unos 500 metros de la localidad costera de Canyamel, tuvo que parar al experimentar síntomas de intoxicación.

El vehículo transportaba el depósito perforado, que siguió provocando emanaciones que acabaron por afectar a una segunda persona, con el resultado de que ambos intoxicados --varones de 40 y 37 años de edad, respectivamente-- fueron trasladados en dos UVI móvil al Hospital de Manacor, donde quedaron en observación.

En el operativo, que aún permanece abierto, participan la Policía Local de Capdepera, el 112 y el 061, así como efectivos de tres parques distintos de Bomberos de Mallorca, con la mitad de los vehículos del de Manacor, el de Artà y un vehículo especial del de Llucmajor, que se emplea en casos como el que hoy se produjo.

Según detallaron los bomberos, el procedimiento ante emanaciones de gases consiste en trasladar el líquido peligroso a unos depósitos específicamente diseñados para esa finalidad, que facilitan su transporte hasta un lugar seguro, donde son finalmente neutralizados.

Contenido patrocinado