ALICANTE 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han extinguido este martes un incendio declarado en una habitación del hotel Ambassador en Benidorm, que ha provocado una fuerte humareda y ha obligado a evacuar a dos personas que habían perdido la conciencia al resultar intoxicadas por el humo, según ha informado el Consorcio en un comunicado.
El incendio se declaró cerca de las 7.49 horas de este martes, por causas que se desconocen, en una habitación de la segunda planta del hotel, situado en la calle Girona, 39 del municipio, y generó mucho humo.
En las tareas de extinción han trabajado una unidad de mando jefatura, el vehículo primera salida y la autoescalera del parque de bomberos de Benidorm, que acudieron en un primer momento, y posteriormente --tras solicitar más dotaciones por el humo provocado y el número de personas que se encontraban en los balcones del hotel-- llegó otra unidad de mando jefatura, con el suboficial jefe de área, un vehículo urbano pesado y un furgón de personal.
Algunas de las personas que se encontraban en el establecimiento hotelero salieron de sus habitaciones para tratar de dirigirse al exterior del hotel, lo que ha provocado que se vieran afectadas por la inhalación de humo.
Los bomberos han tenido que bajar al menos a dos personas inconscientes hasta la recepción del hotel, donde se instaló el puesto de mando avanzado y esperaban los servicios sanitarios.
Una vez que los bomberos han extinguido el incendio, que ha dejado completamente destruida la habitación en la que se ha originado el fuego, han ventilado planta por planta todas las habitaciones del hotel, y han comprobado cómo se encontraba el resto de inquilinos que esperaban en los balcones a que se despejara el humo.