La dueña y una dependienta de una joyería de Gandía (Valencia) frustran un atraco con pistola al negocio

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 17:57

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dueña y la dependienta de una joyería de Gandía (Valencia) frustraron hoy un atraco al establecimiento, situado en el pasaje Brunel de la ciudad, por parte de una persona que, armada con una pistola, se hizo pasar por mensajero mientras fuera del local le esperaba otro hombre en una motocicleta.

Los hechos se produjeron, según explicaron a Europa Press las responsables de la joyería, alrededor de las 10.10 horas de hoy --a los pocos minutos de abrir--, cuando dos hombre de entre 35 y 40 años aparcaron la moto en la que circulaban enfrente de la joyería, por lo que la dueña salió a advertirles de la prohibición de estacionar en dicho lugar.

En ese momento, unos de ellos, haciendo caso omiso de la petición de la joyera, le enseñó dos bolsas de una compañía de mensajería y la dueña del establecimiento, al verlas, le abrió la puerta de acceso al interior del establecimiento para echar un vistazo al albarán.

Mientras lo leía, el joven, todavía con el casco puesto, apuntó con una pistola en el hombro de la dueña, quien empujó a su agresor y con la ayuda de la otra dependienta lograron echarlo fuera del establecimiento.

Según explicaron las víctimas, los dos atracadores --ambos con el casco puesto-- salieron de la tienda e intentaron arrancar la moto. Pero, "al ver que no podían, se han ido corriendo con ella", explicó la dueña, quien agregó que el arma utilizada "no sé si era una pistola de mentira o de verdad, sólo sé que parecía una pistola de verdad y mi reacción ha sido la de empujarles", comentó. Al final, agregó, "todo ha quedado en un susto pero hemos pasado muchos nervios", aseguró la joyera.

"Al ver que algo ocurría, una de las chicas de otra tienda anotó la matrícula de la moto. La información se la hemos facilitado a la Policía", indicó la dueña del negocio.