MURCIA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El propietario de una embarcación particular encontró hoy a un tiburón muerto, de unos 400 kilos, a unos 100 metros de la zona de La Gola, en La Manga, en el término municipal de Cartagena, que tuvo que remolcar hasta dejarlo varado en la salida del canal hacia el Mediterráneo, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas cuando la sala del 112 recibió la llamada de un propietario de una embarcación alertando que había encontrado a un tiburón muerto, de unos 400 kilos, flotando, a unos 100 metros de la zona de La Gola, en La Manga del Mar Menor.
Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se dio aviso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Región de Murcia a fin de que el veterinario acudiera al lugar y examinara al animal.
De este modo, el veterinario se puso en contacto con el llamante para que éste remolcase al tiburón. Finalmente, la embarcación logró trasladarlo, dejándolo varado en la salida del canal hacia el Mediterráneo.
Al lugar acudió Guardia Civil y el veterinario, quien tomó muestras del animal para examinarlas, estando, al mismo tiempo, a la espera de que los servicios municipales lo recojan.