La empresa asturiana ENCE niega un funcionamiento "irregular o anómalo" en la maquinaria donde falleció un trabajador

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 21:01

NAVIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa ENCE aseguró hoy no haber detectado un "funcionamiento irregular o anómalo" en la maquinaria ni en el proceso de producción de la planta de Navia (Asturias) donde falleció hoy un trabajador de 32 años, según informó la compañía a través de una nota de prensa.

La compañía reanudó la actividad en la planta tras recibir el consentimiento de las autoridades judiciales que investigan el accidente. La compañía ha abierto, no obstante, un proceso de investigación interna para esclarecer los hechos.

El accidente se produjo a las 8.00 horas de hoy. Tras constatar la ausencia del trabajador fallecido, José Manuel Valle, de 32 años, se activaron todos los protocolos de seguridad y salud previstos, a la vez que se comunicó la desaparición del mismo a las autoridades competentes, que se personaron en la instalación.

El cadáver del trabajador fue localizado sin vida en el interior de un componente de la planta, por razones aún pendientes de determinar. Según fuentes del comité de empresa, el joven perdió la vida tras caer a la caldera de biomasa en la que se genera la electricidad de la empresa.

La compañía trasladó a la familia su pesar por este fallecimiento y se puso a su disposición.