BADALONA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han encontrado el arma con la que ayer un atracador asaltó una oficina de una caja de ahorros en Badalona (Barcelona). Sin embargo, siguen buscando el botín obtenido por el sospechoso.
A última hora de ayer la Policía obtuvo la orden judicial de registro del domicilio del individuo, Jesús N.G., de 39 años y vecino de la localidad. En el piso localizaron la pistola supuestamente usada en el asalto, aunque no hallaron el botín, que se estima que podría superar los 500 euros.
El detenido, a quien le constan cuatro antecedentes por delitos menores, reside en la calle Torres i Bages, a unos 100 metros de la oficina en la que cometió el atraco.
Los hechos sucedieron sobre las 9.05 horas en una oficina de 'La Caixa' situada en el número 18 de la plaza Pep Ventura de Badalona y, tras el atraco, el hombre logró huir en un vehículo. El atracador iba tapado con un casco de moto y no disparó ni hirió a ningún cliente o trabajador de la entidad.
Los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo para localizar al atracador y una hora después lo detuvieron en un bar de la calle Echegaray, en el barrio de La Salut de la ciudad.
Ahora, la Policía tiene la hipótesis de que el individuo necesitaba el dinero para pagar alguna deuda y que lo habría hecho antes de ser detenido.