Actualizado 06/06/2009 18:32 CET

La Ertzaintza detiene a dos jóvenes de 21 años acusados de violar a una mujer en Bilbao

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron poco antes de las dos de la tarde de hoy a dos jóvenes a los que se acusa de la agresión sexual ocurrida a primeras horas de la mañana en el barrio bilbaíno de Bolueta.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana de hoy cuando un particular alertó a la Ertzaintza al localizar a una mujer llorando en los soportales de unas viviendas del citado barrio.

La mujer explicó al testigo que había sido objeto de una violación, por lo que, de inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar donde atendieron a la víctima que fue evacuada al hospital de Cruces.

Previamente, informó a los ertzainas sobre los agresores, por lo que varias patrullas iniciaron un rastreo por la zona para conseguir identificar y detener a los presuntos autores.

Sobre las dos de esta tarde, en la zona de Bilbao La Vieja los agentes localizaban finalmente y detenían a los dos jóvenes, uno de ellos de 21 años, que presentaban arañazos en la cara producto del forcejeo mantenido con la víctima.