El escalador fallecido en Barranco del Infierno tenía un hijo de 9 años y regentaba un local de hostelería

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 15:54

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escalador que ha fallecido este viernes mientras realizaba barranquismo en el Barranco del Infierno, situado entre las poblaciones alicantinas de la Vall d'Ebo y La Nucía, tenía un hijo de nueve años y regentaba un local de hostelería en el municipio de Ondara.

Así lo ha comentado el alcalde de esta localidad, Joaquín Ferrando, en declaraciones a Europa Press, quien ha trasladado su más sentido pésame a la familia y le ha ofrecido todo el apoyo que necesiten.

El primer edil ha comentado que la víctima, de 46 años, era "muy conocido" en la localidad, puesto que regentaba un local de hostelería. "Era muy agradable y conocido por todos", ha aseverado. Asimismo, ha afirmado que estaba casado y tenía un hijo de nueve años.

Desde el momento en que tuvo conocimiento del incidente, este viernes, ha dicho que se puso en contacto con la familia de la víctima, para ofrecerles todo el apoyo. "Estuvimos con ellos hasta el último momento, hasta que supimos que había fallecido", ha explicado.

Como consecuencia del suceso, Ferrando ha afirmado que han suspendido los actos oficiales que tenían previstos para este sábado en el municipio, donde se iba a inaugurar una feria. Sin embargo, como ésta ya está montada, seguirá su curso. "Pero no habrá actos oficiales", ha insistido.

Junto a la víctima, un total de 22 escaladores han sido rescatados en el barranco, de los que siete han tenido que ser atendidos por ansiedad o nervios, mientras que los otros 15 resultaron ilesos.

La mayoría de los escaladores rescatados con vida son hombres --todos menos dos mujeres-- y entre ellos no se encuentra ningún menor de edad. El más joven tiene 21 años, y el resto entre 30 y 40 años. También hay dos escaladores con unos 50 años.