BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escape de amoniaco en la fábrica Damm de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha generado este miércoles una nube tóxica en el interior del recinto, obligando a evacuar a 150 personas, y ha dejado al final dos heridos, uno de 31 años y otro de 60.
Según Protección Civil, el incidente ha obligado a activar la fase de emergencia del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) desde las 10.35 horas, aunque a media mañana se rebajó la alarma al empezar el vaciando de la tubería afectada.
Esta operación se está realizando de manera controlada, y paulatinamente que se está retomando la normalidad en las tareas de la empresa.
El herido de 31 años, que está leve, ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge por inhalación de producto y el de 60 años, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de primer y segundo grado en el 20% del cuerpo y por inhalación de producto.
En la empresa, ubicada en la calle Pi del polígono Mas Mateu, han trabajado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra.