MURCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El bebé de 18 meses, que resultó ayer herido grave tras caer por la ventana de un segundo piso en la ciudad de Murcia, ha fallecido, según adelantaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde estaba ingresado con pronóstico muy grave.
Los hechos ocurrieron a las 14.49 horas de ayer, cuando el '1-1-2' recibió una llamada alertando que se había caído un bebé de 18 meses desde un segundo piso al patio interior de un inmueble, situado en la calle Almenara, número 16, en el barrio de San Antolín de Murcia.
Al lugar de los hechos se trasladaron bomberos, miembros de Policía Local, Policía Nacional y una Unidad Médica Especializada que trasladó al bebé al hospital Virgen de la Arrixaca, quedando ingresado grave en la UCI Pediátrica, con un trauma craneoencefálico severo.
Aún se desconocen las causas de la caída, aunque el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, apuntó hoy en rueda de prensa que, en una "primera" aproximación "no parece que hubiera intencionalidad, sino todo lo contrario; que fue un accidente desgraciado y lamentable". No obstante, afirmó que "hay una investigación abierta" al objeto de esclarecer "los motivos por los que el niño pudo caer".
González Tovar, al ser preguntado sobre esta cuestión tras presentar una nueva campaña de tráfico para el control de uso del teléfono móvil, confirmó que inmediatamente tuvo conocimiento de lo ocurrido.
Así, comentó que "todo el mundo está muy afectado por la tragedia y por cómo se produjeron los hechos". González Tovar declinó hacer más declaraciones al respecto y precisó que el pronóstico del menor "está dentro de la confidencialidad".