Fallece un bebé tras ser embestido por una moto en una competición de motociclismo celebrada este fin de semana en Tui

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 17:00

La Policía Local dice que el campeonato contaba con todos los permisos

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de 6 meses de edad ha fallecido hoy a consecuencia de las lesiones causadas tras ser embestido por una motocicleta en el transcurso del V Campeonato de Enduro Cidade de Tui que se celebró este fin de semana en la localidad pontevedresa. Otro niño de un año y un mes de edad que también sufrió heridas ya recibió el alta médica, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Además, fuentes de la Policía Local explicaron que el accidente se produjo sobre las 12.25 horas de ayer en la zona conocida como Alto del Cuello, en la parroquia de Randufe, cuando una de las motos que participaba en una prueba cronometrada sufrió un problema mecánico que provocó que la moto cayese en estado de aceleración -y no en punto muerto- y, por tanto, saliese disparada hacia el público mientras que el piloto se quedaba atrás.

El vehículo, que se desplazaba con gran fuerza, fue a dar contra dos coches de bebés que estaban a unos 8 metros de distancia de la zona de seguridad, impactando contra ellos y provocándoles lesiones a los menores que estaban en el interior.

Se trata de un niño de un año y un mes de edad, natural de Boiro (A Coruña), que fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo, donde recibió posteriormente el alta, y una niña de 6 meses natural de Ribeira (A Coruña), que ingresó en el mismo centro en estado crítico y falleció hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

QUINTA EDICIÓN

Los niños eran primos e hijos de competidores que participaban en el evento deportivo. Según explicó la Policía Local de Tui, el campeonato contaba con todos los permisos y hasta ahora, nunca se había producido ningún incidente. A este respecto, afirmó que cuando aconteció el suceso había un equipo médico y los menores fueron evacuados "de inmediato" en ambulancia.

Finalmente, las fuerzas de seguridad explicaron que, antes de desarrollarse la competición, las motos son sometidas a una revisión mecánica.