Fallece un hombre en Bisaurri (Huesca) tras plegarse su parapente y precipitarse contra una montaña

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 22:03

BENASQUE (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

Un parapentista ha fallecido este mediodía al plegarse el parapente con el que sobrevolaba la zona de Piedras Blancas, en el término municipal de Bisaurri (Huesca), y precipitarse contra la ladera de una montaña.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, sobre las 14.45 horas, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque (Huesca), que asistían a una prueba de parapente que se desarrollaba en las inmediaciones del despegue de Piedras Blancas, han observado como un parapente que sobrevolaba la zona ha sufrido una plegada del mismo y se ha precipitado contra la ladera de una montaña.

Tras solicitar apoyo del helicóptero del cuerpo, tres especialistas del GREIM se han aproximado a la zona por tierra, acompañados de personal de la organización y de una médico, jefa de la seguridad de la prueba, además de personal de los Cursos Universitarios de especialización en Medicina de Urgencia en Montaña (CUEMUM), una médico y dos enfermeros.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del accidentado, Francisco Javier G. R., de 50 años de edad y domiciliado en Barcelona. Su cadáver ha sido trasladado en el helicóptero sobre las 16.35 horas hasta la helisuperficie de Benasque (Huesca).

Contenido patrocinado