Fallece un joyero de Muros (Galicia), cuyo cadáver apareció flotando en aguas del puerto de la localidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 11:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un cuerpo de un hombre de años de edad que apareció anoche flotando en aguas del puerto de Muros (La Coruña), según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicios de Emergencia 112 y de la Policía Local de la localidad. El fallecido es Isolino Castro Suárez, de 54 años de edad, un joyero de la zona que era una persona muy conocida.

Particulares alertaron a la Policía Local de Muros y al 112 entre las 21.30 y las 21.44 horas de ayer de que había un cuerpo flotando boca abajo en la zona del muelle del Puerto de Muros. Aunque se movilizó a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Marítimo, finalmente el cadáver se recuperaron gracias a la actuación de un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio que, con su embarcación particular, arrastró el cuerpo a un pantalán de más fácil acceso.

Seguidamente, el cuerpo se llevó a tierra, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias 061 que sólo puedo certificar la muerte. Posteriormente, la autoridad judicial y el forense autorizó el levantamiento del cadáver, que se identificó como el de Isolino Castro Suárez, y el mismo se trasladó a Santiago para hacerle la autopsia.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, el hombre había sido visto a primera hora de la noche por bares de la zona y, aunque se realizan las correspondientes pesquisas para determinar las circunstancias del fallecimiento, la principal hipótesis es que se debió a un accidente. Así, el hombre pudo haberse caído al mar tras haber tropezado en el muelle.

Contenido patrocinado