Fallece esta madrugada el ecuatoriano que fue agredido ayer en Madrid, según confirma el hospital

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:04

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

A la 1.45 de la pasada madrugada falleció en la Clínica de la Concepción Ulbio Ramón Molina Morales, el ecuatoriano de 36 años que resultó herido muy grave tras sufrir una agresión en una pelea por una camiseta de la selección española de fútbol y golpearse la cabeza contra una de las aceras de la glorieta de Embajadores, informaron a Europa Press fuentes del hospital. El fallecido estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó presentando un traumatismo craneoencefálico severo y en estado de muerte cerebral.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde ayer cuando una patrulla motorizada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes son conocidos como 'Alazanes', presenció como un hombre agredía a otro, que cayó al suelo y se golpeó contra la acera.

Los agentes avisaron a los servicios de emergencia y hasta el lugar del suceso se trasladaron varios facultativos del Samur-Protección Civil, que se encontraron al herido inconsciente, tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la boca junto a una de las entradas al metro de la estación de Embajadores, correspondiente a la línea 3.

Tras realizarle un primer examen médico, los sanitarios comprobaron que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Posteriormente procedieron a estabilizarle e intubarle antes de evacuado hasta la Clínica de La Concepción, donde ingresó con pronóstico muy grave y falleció como consecuencia de las heridas incompatibles con la vida que tenía.

Los agentes detuvieron en la zona al agresor, Oleg Malyavchyk, ucraniano de 33 años, con toda la documentación en regla y sin antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales. Al parecer, y según fuentes policiales, la agresión se produjo después de que éste hombre le exigió a la víctima que le diera una camiseta de la selección española de fútbol que llevaba puesta. Ante la negativa le propinó un puñetazo.

Con este fallecimiento ya son 20 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, siendo la cuarta durante el mes de marzo.