Fallece una mujer de 50 años y un varón resulta herido en un accidente registrado en Zestoa (Guipúzcoa)

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:30

Otras dos personas sufren heridas en accidentes registrados en Antzuola y Zamudio


BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años de edad ha fallecido y un varón ha resultado herido en un accidente de circulación registrado en Zestoa (Guipúzcoa), mientras que otras dos personas han sufrido heridas en siniestros de tráfico ocurridos en Antzuola y Zamudio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El siniestro mortal se ha registrado a las doce menos diez del mediodía en la carretera GI-631, a su paso por Zestoa. Por causas que se investigan, dos turismos, un Citroen C5 y un Lancia, han colisionado frontalmente a la altura del Cruce de Iraeta.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la conductora del Citroen, de 50 años de edad y vecina de Azpeitia, ha fallecido. El conductor del otro turismo siniestrado, de 52 años y nacionalidad francesa, ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Donostia.

Una dotación de bomberos ha tenido que rescatar a ambas víctimas, ya que, tras la colisión, han quedado atrapados en el interior de los vehículos. Una vez levantado el cadáver y retirados los vehículos de la calzada se ha restablecido el tráfico a las dos y media de la tarde.

OTROS DOS ACCIDENTES

Cinco minutos antes, se han registrados otros dos accidentes con víctimas. El primero en la carretera GI-632 a su paso por la localidad guipuzcoana de Antzuola, donde un turismo, Suzuki Jimny, y un furgoneta, Renault Master, han colisionado frontalmente.

Como resultado del coche ha resultado herida la conductora del turismo, de 26 años de edad y vecina de San Sebastián, que ha sido evacuada al Hospital del Alto de Deba de Arrasate. Agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar han regulado el tráfico mientras se retiraban los vehículos accidentados de la calzada.

Por otra parte, a esa misma hora un Seat Ibiza, ha colisionado contra un Ford Fiesta que se encontraba averiado en la carretera N-637 a la altura de Zamudio. Como consecuencia del accidente el Seat ha quedado volcado y su conductor atrapado en el interior.

Una dotación de bomberos ha tenido que proceder al rescate de la víctima, un varón de 39 años de edad vecino de Baracaldo, que ha sido evacuado al Hospital de Cruces. Los vehículos han quedado cruzados en la calzada cortando ambos carriles sentido hacia Rontegi lo que ha generado retenciones en la zona.