Fallece el trabajador de la fábrica de la Araña tras resultar quemado y caer desde 13 metros de altura

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:54

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de la fábrica de cementos de la Araña falleció hoy después de resultar quemado cuando estaba soldando un tubo y caer de 13 metros de altura, según confirmaron fuentes sindicales.

El hombre, que era de nacionalidad china y tenía unos 24 años, "se quemó vivo" debido a la acumulación de gases y era una de las personas que estaba viviendo en las casas prefabricadas que hay en la fábrica, manifestó a Europa Press el responsable de Construcción de UGT en Málaga, José Vera.

Vera indicó que ya han hecho "la denuncia pertinente a la Inspección de Trabajo y de ahí pasará a Fiscalía por si hubiera algún delito penal", al tiempo que recordó que en septiembre ya mandaron a la Inspección una denuncia "porque no teníamos claro si los chinos tenían la formación adecuada para trabajar allí" y para evitar que pudiese ocurrir este tipo de accidentes.

Desde el Real Cuerpo de Bomberos apuntaron que recibieron el aviso de lo ocurrido a las 09.50 horas y que el trabajador, que cayó ardiendo desde los 10 ó 12 metros de altura, ya estaba muerto cuando llegaron a la fábrica.

Asimismo, indicaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia, un vehículo de autobomba, dos de rescate y otro de mando.