Fallece un trabajador en el parque eólico en Zás (La Coruña), en el segundo sinietro mortal en el trabajo hoy en Galicia

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:52

Otro operario de 47 años murió tras quedarse atrapado en una máquina de prensado de madera en Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un operario falleció hoy en un accidente laboral registrado en el parque eólico de Zás (La Coruña), al quedarse atrapado en el disco de giro de uno de los molinos, lo que eleva a dos la cifra de siniestros mortales registrados en esta jornada en Galicia.

El accidente laboral sucedió sobre las 12.30 horas en el parque cólico de Zás, hasta donde acudieron efectivos de Protección Civil y Bomberos de Santa Comba para colaborar en el rescate del trabajador, que estaba suspendido, al quedarse enganchado en el disco de giro de uno de los eólicos, informó el 112 a Europa Press.

Además, hasta el lugar del incidente Urgencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó una ambulancia asistencial y al médico de Atención Primaria de la zona, que únicamente confirmó el fallecimiento de la víctima.

El servicio de emergencias 112 precisó que los trabajos para liberar el operario fallecido resultaron muy laboriosas y una empresa de grúas tuvo que ayudar a cortar la cabina para liberar al trabajador atrapado.

SINIESTRO EN LUGO

Por otra parte, otro operario de 47 años de edad falleció hoy en un accidente laboral tras quedarse atrapado por la cintura en una máquina en una empresa en Lugo.

El suceso tuvo lugar unos minutos antes de las 8.00 horas en la empresa Tablicia de transformación de madera ubicada en el lugar de Nadela, en la parroquia de San Xoán de Pena, según informó el 112 y la Policía Nacional a Europa Press.

El empleado accedió a la máquina de prensado de madera, la cual estaba controlando, y "fue literalmente engullido por la misma", dijo la Policía. Al lugar se desplazaron efectivos policiales y del 061, que tan sólo pudieron constatar el fallecimiento.

El operario F.L.V., de 47 años y natural de Touro (La Coruña), falleció por aplastamiento de la máquina, según indicaron fuentes policiales.