PALMA DE MALLORCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 47 años y de nacionalidad francesa que respondía al nombre de Herbert J.M. falleció esta mañana mientras se bañaba en aguas de Cala Mendia, en el término municipal de Manacor, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
A las 13:11 el socorrista encargado de vigilar la playa dio el aviso a los Servicios de Emergencia de la existencia de un cuerpo flotando en el agua. Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios del Ib-Salud, agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número dos instruye las diligencias en colaboración con los agentes policiales para determinar qué provocó el óvito.
El turista se hospedaba en el Hotel Hotel Punta Reina de Postocristo y por ahora no se ha activado ningún servicio de psicología para atender a los familiares, porque no hay constancia de que se encontara acompañado en la isla.