La Fiscalía pide 31 años y medio para el acusado del asesinato de dos hombres en Avilés (Asturias)

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:22

El Ministerio Público atribuye al imputado dos delitos de asesinato con alevosía y un delito de tenencia ilícita de armas


AVILÉS/OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 31 años y seis meses de prisión para el acusado del asesinato de dos hombres en Avilés, Roberto Lazcano y Asan Osman, en el mes de junio de 2010. La vista oral se celebrará ante un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de Asturias, en una fecha aún por determinar.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía fue presentado el pasado viernes, día 22 de junio, en el Juzgado de Instrucción número dos de Avilés, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público imputa al acusado dos delitos de asesinato con alevosía y un delito de tenencia ilícita de armas, y solicita que se le condene a 15 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato, y a un año y seis meses de prisión por la tenencia ilícita de armas.

Además, el Ministerio Público pide que se le condene igualmente a indemnizar a los padres de Roberto Lazcano con 60.000 euros para cada uno (120.000 euros en total) y con 60.000 euros a la compañera sentimental de Asan Osman, con quien convivía en Oviedo.

Los hechos se produjeron el 16 de junio de 2010. La Fiscalía sostiene que el acusado, M. F. M., que regentaba un club nocturno en Avilés, había sido acosado por parte de la familia Lazcano por motivos relacionados con el negocio. Así, el 16 de junio de 2010, M. F. M., tras un incidente previo con Roberto Lazcano (durante el que éste, presuntamente, propinó un puñetazo en la cara al acusado y le amenazó con quemarle el establecimiento), se trasladó a su local y cogió una pistola que había comprado meses antes y para la que no tenía licencia.

Ya en el aparcamiento, cuando se encontraba hablando con el vigilante de seguridad del club, apareció un coche conducido por Lazcano, que iba acompañado por un empleado suyo, Asan Osman. Ambos se bajaron del coche, Lazcano con un trozo de taco de billar de unos 50 centímetros en la mano, y se dirigieron al acusado, increpándole verbalmente.

Entonces, M. F. M. reaccionó empuñando el arma y disparó hasta cuatro veces a Roberto Lazcano. Después, apuntó a Asan Osman, al que alcanzó en nueve ocasiones, una de ellas mientras se encontraba en el suelo, donde presuntamente le pegó un tiro a quemarropa en la cabeza.

A continuación, el acusado se subió a su coche y pasó por encima del cuerpo de Lazcano, que estaba aún con vida, aunque herido mortalmente. Roberto Lazcano y Asan Osman murieron a consecuencia de los disparos.

Roberto Lazcano tenía 34 años, estaba soltero y residía con sus padres. Asan Osman tenía 27 años y tenía una pareja, con la que convivía.