El fuerte viento provoca el desplome de una escultura de cinco metros de Pepe Noja en Getafe

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:18

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que azota la Comunidad de Madrid, con rachas máximas de 68,6 kilómetros hora, provocó esta tarde el desplome de la escultura 'Solidaridad' del escultor onubense Pepe Noja, situada en una glorieta del Paseo de la Estación de Getafe.

La caída de la escultura, de unos 5 metros, no causó daños personales, según confirmó a Europa Press el Ayuntamiento de Getafe. Al lugar se desplazó Noja y la Policía Municipal para comprobar los posibles daños sobre la pieza, que mañana será trasladada a un taller para su reparación.

El desplome de la obra de Noja no ha sido el único incidente provocado por los fuertes vientos localizados durante toda la jornada en la región. De hecho, los servicios de emergencia tuvieron que atender entre las 13.00 y las 17.00 horas un total de 69 incidentes, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

La mayoría de las llamadas recibidas se referían a incidencias producidas en la capital madrileña, aunque también se registraron incidentes en municipios como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid hicieron esta tarde alrededor de una veintena de salidas por saneamiento de fachadas, retiradas de ramas de árboles, toldos, carteles, etc. A pesar del elevado número de incidentes registrados, no ha habido que lamentar pérdidas personales y no se han cuantificado daños materiales de gravedad.

Según el Instituto Nacional de Metereología (INM), los vientos seguirán mañana a primera hora con rachas fuertes de componente oeste, especialmente en las zonas altas, pero a medida que avance la jornada, los vientos tenderán a remitir.