Gavà.- El Ayuntamiento desplazará técnicos a los hospitales para entregar los pisos a los afectados

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 11:54

GAVÀ (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) desplazará a los hospitales Vall d'Hebron y Bellvitge a técnicos municipales para entregar las llaves de los pisos de alquiler habilitados para acoger a los afectados por la explosión de gas del 3 de diciembre. Según fuentes municipales, todavía quedan siete familias pendientes de acceder a una vivienda.

Hasta el momento, el proceso para la entrega de los pisos y de las ayudas económicas de la Generalitat se realizaba en el centro cívico de Ca n'Espinós, junto a la zona siniestrada. El viernes, cuatro familias ya disponían de las llaves de sus viviendas. El resto no pudieron realizar los trámites ya que sus miembros estaban ingresados en el hospital o acompañando a sus familiares heridos.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido enviar a técnicos de los servicios sociales a los hospitales para facilitar los trámites. En primer lugar se debe identificar a los afectados, una tarea a menudo difícil puesto que muchos perdieron la documentación en el siniestro. Posteriormente, se les entregarán las llaves del piso de alquiler habilitado por la Generalitat y de la ayuda de 1.000 euros para hacer frente a las necesidades materiales básicas.

Por otro lado, entre el día de ayer y hoy la mayoría de los familiares llegados de Granada y de diferentes puntos del Levante español iniciaron la vuelta a casa después de pasar varios días en los hospitales junto a los heridos y de asistir a los funerales de las cinco víctimas mortales de la explosión. La Cruz Roja ha desmantelado una de las carpas instaladas en el Hospital Vall d'Hebron para atender a los familiares.