BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, y la consellera de Salud, Marina Geli, visitaron este mediodía a los heridos por la explosión en Gavà (Barcelona) ingresados en el Hospital Vall d'Hebron.
Sobre las 12.30 horas, los consellers se encontraban en el centro interesándose por el estado de los 12 heridos trasladados al hospital, cinco de ellos niños, la mayoría con pronóstico grave o muy grave, confirmaron a Europa Press fuentes del hospital.
De los siete adultos, uno sufre quemaduras en el 98% de su cuerpo y otros cinco también sufren heridas muy graves y necesitan ventilación asistida.
De los cinco niños, tres sufren heridas graves, uno "menos graves" y otro se encuentra a la espera de una valoración de un traumatismo craneoencefálico. Tres de los niños heridos también necesitan ventilación asisistida.
Sobre las 13 horas, la Generalitat tiene previsto emitir un nuevo parte médico sobre el estado de los afectados, que sobre las 11 horas de esta mañana ya avanzó la consellera Geli en una atención a los medios de comunicación.