La Guardia Civil de Almería desmantela varios puntos de venta de droga y detiene a seis personas

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:04

ALMERIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Almería ha desmantelado varios puntos de venta de droga en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería) en una operación denominada 'Realengo', en la que detuvieron a seis personas por un supuesto delito contra la salud pública y se incautaron de 400 gramos de cocaína, gran cantidad de joyas y más de 25.000 euros en metálico.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que el día 19 detuvieron, mientras viajaban por la autovía A-7 a la altura de Huércal Overa (Almería), a los dos primeros sospechosos, que fueron identificados como J.L.T.M, un varón de 32 años de edad, natural y vecino de la mencionada localidad, y M.CH., mujer de 30 años de edad y nacionalidad rumana. Posteriormente, en el registro efectuado al vehículo, un Nissan modelo Primera, hallaron 400 gramos de cocaína.

Por otra parte, tras la detención de los dos anteriores, el Juzgado de Instrucción número dos de Vera (Almería) ordenó el registro del resto de domicilios sospechosos en Cuevas de Almanzora el día 23 de junio, en el que cuatro personas fueron detenidas por delito contra la salud pública e identificadas como F.M.F., de 29 años de edad, M.M.F, de 48 años, y C.M.F, una mujer de 41 años, los tres naturales de Cuevas de Almanzora; y E.O.P, una mujer natural de Alicante y vecina de la misma localidad.

Según la Guardia Civil, en los registros efectuados a las viviendas se incautaron de 25.000 euros, gran cantidad de joyas, entre pulseras, relojes, pendientes, anillos, así como varias cartillas bancarias a nombre de un menor, hijo de una de las detenidas, donde figuran grandes cantidades de dinero.

De los detenidos, concretamente, a F.M.F le constan tres detenciones anteriores por hurto y estafa, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la salud pública. Todos pasarán a disposición judicial en cuanto sean entregadas las diligencias de la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número dos de Vera, así como el dinero y joyas incautados.

Con la operación 'Realengo' la Guardia Civil indicó que se han interceptado a los máximos responsables de la venta de droga en Huércal Overa.