La Guardia Civil cree que puede haber dos personas más implicadas en el crimen de Pego (Alicante)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 13:51

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores de la Guardia Civil creen que puede haber dos personas más implicadas en el crimen de Pego, por el que ya detuvieron ayer a un joven de 22 años de nacionalidad boliviana, y que el móvil de los hechos fue "sexual", según indicó hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, quien afirmó que todo se encuentra en "fase de investigación" y se espera que el detenido pase a disposición judicial pronto para determinar su participación en los hechos.

Martínez, que hoy asistió a una reunión con alcaldes, concejales de seguridad y jefes de Policía Local de 67 municipios de la provincia para informarles sobre el Protocolo de colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, destacó la importancia para la detención de esta persona de una llamada que la hermana del presunto autor del crimen realizó desde Oliva (Valencia) a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia, antes de que se descubriera el cuerpo de la mujer asesinada.

El subdelegado del Gobierno explicó que posteriormente, cuando apareció el cadáver de la víctima en un paraje de Pego, se atendió a la llamada recibida y se relacionaron los hechos. El presunto autor del crimen fue detenido en una agencia de viajes de Madrid ya que intentaba salir ayer hacia Bolivia, según informaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes indicaron que en la llamada, la hermana del presunto autor del crimen indicó que su familiar le había confesado que había matado a una mujer de su misma nacionalidad, a la que al parecer le habían propuesto mantener relaciones sexuales. La llamada se produjo con anterioridad al descubrimiento del cadáver, que se hizo "por casualidad", y al parecer, horas después de la comisión del crimen.

Una vez hallado el cuerpo, se relacionó con la llamada, que se había dejado en 'stand by' y apareció entonces como "verosímil" y se averiguó quién podía haber sido el presunto autor. Los investigadores creen que puede haber otros dos presuntos implicados, también bolivianos, al igual que el ya detenido y la víctima.

En este hecho, según el subdelegado, no hay constancia de que hubiera una relación estable entre víctima y presunto autor de crimen, un requisito que se exige para determinar que un supuesto constituye un caso de violencia de género, sino que se trataba de una "relación esporádica". El móvil del crimen, indicó Luis Felipe Martínez, parece ser que es un atentado contra la libertad sexual de la fallecida.

Contenido patrocinado