La Guardia Civil descarta el secuestro como motivo de la desaparición del joven de Legasa (Navarra)

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:59

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha descartado que el secuestro haya sido la causa de la desaparición del joven de Legasa Iñaki Indart, tal y como él mismo afirmó ayer tras aparecer ileso en Orokieta. Según informó la Guardia Civil, se descarta igualmente la existencia de indicios que pudieran indicar relación entre la desaparición del joven de 22 años con algún hecho delictivo.

Iñaki Indart, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, apareció ayer en Orokieta, a 31 kilómetros de su domicilio. A las cuatro de la tarde llamó a la puerta de un caserío y aseguró que había sido secuestrado. Relató después a sus familiares que dos encapuchados le habían atado, metido en su todoterreno y le habían tirado por un barranco.

Según la Guardia Civil, tras las investigaciones realizadas por especialistas en estas tipologías delictivas, durante el tiempo transcurrido desde el inicio de la desaparición del joven el pasado día 26 de marzo hasta su aparición ayer, se han realizado numerosas investigaciones tendentes a la comprobación de los hechos.

Este cuerpo policial afirmó hoy que se descarta cualquier tipo de secuestro e igualmente la existencia de indicios que pudieran indicar la relación de la desaparición con algún hecho delictivo.