VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en Benifaió (Valencia) y ha detiene a dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, así como de otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil llevaba varios días investigando un posible delito de tráfico de drogas, cometido desde un domicilio situado en el término municipal de Benifaió, que servía como plantación ilegal de marihuana y distribución de otras sustancias.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron averiguar la identidad de las personas supuestamente responsables de esta actividad, dos varones de 39 y 43 años de edad. Por ello, hace unos días, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio, en el que se hallaron diversas cantidades de cocaína de gran pureza y 2.180 euros en efectivo.
Igualmente, los agentes encontraron en la vivienda una plantación de marihuana, preparada para el cultivo de esta planta, dotada de instalación de iluminación y temperatura, humidificadores. En ese momento, los agentes intervinieron ocho plantas de marihuana. Durante el registro los agentes encargados de las investigaciones se percataron que estas personas se habían conectado a la red eléctrica sin poseer ningún tipo de contador.
Por todo ello, a los dos individuos detenidos se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.